diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 22, 2022 | 334 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector productivo estatal exhortó al Congreso del Estado a que sin distinción de colores, evalúen las consecuencias de respaldar la propuesta del diputado Humberto Armando Prieto Herrera, de reformar el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y dar paso a lo que calificaron como la nueva «ley de Herodes».

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, advirtió lo anterior y citó como ejemplo la intención de gravar la circulación de vehículos de carga por el municipio, a la que se daría luz verde si se aprueban los cambios que propone el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«La propuesta del diputado no puede calificarse de otra forma más que se trata de una nueva Ley de Herodes, porque quiere que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizados y en su caso rechazados por los poderes Ejecutivo y Legislativo», expuso.

El empresario añadió que dejar en manos de los cabildos para que sin límites modifiquen los reglamentos municipales, es permitir a los alcaldes la total libertad de adecuarlos o incluso utilizarlos con fines recaudatorios en perjuicio de contribuyentes cautivos.

«Tenemos como ejemplo la pretensión de cobrar un impuesto a los vehículos de carga que circulen o crucen por vías municipales en Reynosa, una medida que no sólo es recaudatoria sino que se aplicaría al sector productivo y se convertirá en un factor inflacionario», explicó.
Almanza Armas consideró que dejar pasar esta propuesta de reforma presentada por el morenista Prieto Herrera, es un riesgo que no se puede correr por parte del sector productivo ni mucho menos de la sociedad.

«Pedimos a los legisladores que independientemente de su filiación partidista, analicen y evalúen las consecuencias de una propuesta de este tipo, estamos a favor de que se actualicen las leyes, pero no para recaudar y afectar siempre al sector productivo», concluyó.

Comentarios