Por Rogelio Rodríguez Mendoza
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, y coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche Zuani, exhortó al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, a que atienda el citatorio de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), porque el que nada debe, nada teme.
El edil morenista fue citado a comparecer ante la UIFE como parte de una investigación iniciada en su contra por diversos delitos, derivados de la compra de una camioneta blindada con valor de casi dos millones de pesos, y de una casa en Playa Miramar, que tendría un costo superior a los 11 millones de pesos.
Zertuche consideró que Gattás debe atender el citatorio para aclarar los hechos.
El legislador reynosense dijo que si las autoridades que están desarrollando la investigación tienen argumentos y evidencias, están en su libertad de documentarlas.
Se dijo respetuoso del trabajo que realizan el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en la aplicación de las leyes, porque el Poder Legislativo solamente las expide.
Sin embargo, pidió a las instancias de procuración de justicia que sean parejas, e investiguen también los gastos excesivos de algunos funcionarios públicos, que tienen gastos excesivos.
Además, demandó que las instancias oficiales no sean usadas como instrumento político.
Recordó, sin embargo, que en el pasado hubo candidatos que fueron perseguidos políticos y tuvieron que andar con un amparo en su poder.
“Me interesaría mucho que las instituciones de Tamaulipas no sean usadas como instrumento político” mencionó.
Precisó que, a instancias de la bancada de Morena se han aprobado leyes que tienen que ver con la corrupción y austeridad, que sin embargo fueron vetadas.
“Hay que ser más parejos” indicó, al tiempo de denunciar que hay servidores públicos que tienen gastos excesivos, sobre todo con el pago de rentas.