abril 26, 2024
Publicidad
febrero 22, 2022 | 97 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó este martes 15 fallecimientos, por complicaciones graves de la enfermedad en pacientes cuyas edades fluctúan entre los 30 y los 86 años, además de 268 casos positivos a covid-19.

Los municipios con mayor número de contagios fueron Reynosa con 95, Matamoros con 44, Altamira 38 y Tampico 34. En tanto que en Victoria se reportaron nueve.

La estadística estatal muestra que el acumulado es de 141 mil 848 casos positivos, de los cuales 130 mil 28 pacientes se han recuperado, mientras que siete mil 495 han fallecido tras contagiarse del virus SARS-CoV2.

Ante ello, la dependencia reiteró su llamado a mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, completar el esquema de vacunación.

Asimismo aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda, evitar salidas no esenciales o sitios aglomerados y limitar el contacto social para cortar la cadena de transmisión del virus.

Reiteró que la pandemia se mantiene por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para seguir enfrentando la emergencia sanitaria.

Comentarios