diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 22, 2022 | 209 vistas

Diego López Bernal

El problema de la prolongada sequía en esta región de Tamaulipas tiende a agravarse en caso de no tener pronto importantes precipitaciones pluviales, admitió el gerente general de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García.
Asimismo, el funcionario del organismo municipal reconoció que con la disponibilidad del líquido vital con que cuenta la Ciudad es imposible brindar una abasto regular, por lo que tienen que recurrir al uso de pipas y los llamados “tandeos”.
Actualmente los requerimientos de agua en la Capital de Tamaulipas son de mil 700 litros por segundo, sin embargo, la caída en los mantos freáticos y otros problemas no permiten garantizar el abasto, señala García para El Heraldo de México este martes.
El funcionario municipal alertó que actualmente la red subterránea tiene una menor cantidad de líquido, además de que los mantos acuíferos están siendo sobreexplotados para abastecer de agua a la población.
También consideró que en este momento de elecciones el tema del agua no debe ser de colores, por lo que los partidos políticos no tendrían por qué usarlo en su campaña.
Sin embargo, el principal problema que enfrenta la Comapa Victoria es la intensa sequía que afecta a la región, admitió Eliseo García por lo que, de no llover pronto, la crisis por el agua se agravará en esta Ciudad.
Por último, informó que han presentado un proyecto para obtener más agua, aunque implica una inversión millonaria y las autoridades federales aún no dan su visto bueno.

Comentarios