diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 22, 2022 | 1323 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas investiga al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás por presuntos delitos de cohecho, asociación delictuosa, operaciones con procedencia ilícita o defraudación fiscal.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda informó que este órgano investiga los nexos entre Eduardo “N” con los hermanos Carmona y sus empresas, ya que el edil de Victoria erogó un total de 6 millones 617 mil 017 pesos en un lapso de tres meses procedente de los Carmona.

“Las declaraciones del ciudadano Eduardo “N” son tendenciosas y falsas, pretenden confundir a la sociedad, ha manifestado que la UIFE lo persigue e incluso esta persecución señala que ha trascendido a su núcleo familiar y es falso. Lo que a él lo persigue es su reciente pasado su complicidad con Sergio Carmona y sus empresas”.

El fiscal precisó que las facturas evidenciadas en investigaciones periodísticas que han publicado medios de comunicación, son totalmente legítimas, desmintiendo al alcalde quien aseguró que los documentos publicados son falsos.

El alcalde de Victoria recibió este lunes un citatorio para presentarse ante la UIFE y muestre pruebas y compruebe de dónde adquirió el recurso para adquirir diversos inmuebles, que en todo caso, pudieran deslindarlo de lo antes mencionado.

Comentarios