diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 23, 2022 | 179 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A una disminución en la producción, atribuible en parte a los estragos del cambio climático, como a la demanda del consumidor, el precio de algunos productos se ha incrementado desde el 2021 a la fecha, confirmó Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estableció que los precios de productos como el chile, el limón, la cebolla y otros, que se producen en el campo tamaulipeco, han registrado incremento, teniendo un impacto en la economía de la mayor parte de la población.

La problemática ha sido por diferentes circunstancias, entre ellas plagas que han atacado la producción de hortalizas o de frutales que reducen el nivel de producción que esperan los productores, que por la escasez del producto ocasiona un precio más elevado para el consumidor.

“Es una situación que hemos estado viendo desde el año pasado, cuando, por ejemplo, el precio de la cebolla registró un incremento importante, después vino con el chile, hasta hace unas semanas lo fue el limón, cuyos precios se han movido al alza”, añadió.

Longoria García atribuyó también este incremento en productos del campo, a la disminución de la producción a causa de los estragos ocasionados por el cambio climático, al no disponerse de la suficiente humedad para alcanzar cosechas como las que se llegaron a tener hasta hace unos años.

A la par de ello, indicó los estragos que se ocasionan en el mercado a raíz de la demanda del público consumidor y la baja producción que se puede tener en el campo, por circunstancias como las del cambio climático, cuyo impacto pega directamente al consumidor.

Derivado de lo anterior, apuntó que la idea es seguir impulsando la producción de todo cultivo, dependiendo del ciclo, sobre todo en aquellos productos que requieren de una atención personalizada para seguir contribuyendo al abasto nacional.

Atribuyó el incremento en el precio de algunos productos que se siembran y cosechan en el campo de Tamaulipas a la reducción en la producción, pero también a la elevada demanda que se tiene en el mercado interno por parte de la población.

Comentarios