marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 23, 2022 | 393 vistas

Diego López Bernal

Aunque Ciudad Victoria aún no está considerada en las 18 ciudades de país en las que se conectará la red 5G (de hecho, ninguna de Tamaulipas) es bueno saber los requerimientos para poder acceder a esta red, que aseguran es 20 veces más rápida que la 4G.

Principalmente necesitarás que tu smartphone sea compatible y con una tarjeta SIM versión 6.2 o superior, las marcas compatibles con la red 5G son Samsung, Oppo, Honor, TCL, Motorola y Xiaomi, y por ahora los equipos de Apple no se encuentran entre los dispositivos compatibles, hasta que la compañía realice la actualización necesaria.

Según los expertos en estas tecnologías, la 5G ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, mientras que la velocidad máxima de la tecnología 4G es de solo un Gbps.

Lógicamente esta “súper velocidad” mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de otras experiencias digitales, como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con cierto nivel de autonomía.

Asimismo, entre otras ventajas que destacan los expertos se encuentran que las frecuencias de esta red tienen mayor alcance en kilómetros y pueden atravesar edificios para proporcionar mejor cobertura tanto en interiores como en exteriores.

También tiene mayor velocidad para bajar películas, programas y hacer videollamadas; soporta más dispositivos conectados con una señal en eventos grandes; y tiene una respuesta más rápida cuando se trata de actividades que usan muchos datos como juegos en la nube, entre otras.

Cabe destacar que Telcel anunció una inversión de mil 800 millones de dólares para que al cierre del 2022 todas las ciudades de México ya estén conectadas a la red 5G.

Por lo pronto los especialistas te recomiendan verificar que tu teléfono celular sea compatible con esta red, así como que la tarjeta SIM del mismo sea versión 6.2 o superior, para estar listo para esta nueva tecnología.

Hasta este momento ninguna ciudad de Tamaulipas está entre las 18 primeras del país que tendrán acceso a la red de nueva generación.

 

Comentarios