diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 23, 2022 | 258 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El abogado y columnista de El Diario MX, Gerardo Campos Martínez, ha pedido públicamente al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, que disponga la expropiación por fines de utilidad pública del edificio que albergó al Cine Avenida.

Ubicado en el 17 Allende, el icónico edificio tiene décadas sin uso, convirtiéndose en un foco de infección a tan solo una cuadra de las oficinas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

La propuesta de Campos Martínez es rescatar este edificio y darle un uso público, como puede ser un teatro municipal o una biblioteca; “tengo más de 25 años solicitando esta acción a todos los alcaldes y hasta ahora no he tenido respuesta positiva”, señaló a este medio.

Asimismo, dio a conocer que la tarde de este miércoles hará la propuesta formal al alcalde Gattás Báez, quien lo recibirá en sus oficinas para dialogar sobre la opción del rescate del Cine Avenida.

Actualmente el edificio luce abandonado y suele ser usado por personas para hacer sus necesidades fisiológicas o incluso consumir drogas, lo que lo vuelve, además de insalubre, en un riesgo de seguridad para la población.

“Ya es tiempo de rescatar este edificio; el Ayuntamiento puede expropiarlo por causa de utilidad pública, para que todos los victorenses podamos hacer uso de él”, señaló Campos Martínez.

Cabe recordar que este edificio fue propiedad originalmente de Jorge Chagnón, quien lo habría heredado a su sobrino José Sulaimán; sin embargo, no existe certeza de que el Cine Avenida sea propiedad de la familia de Sulaimán.

“Independientemente de quién sea el dueño, la autoridad municipal puede hacer uso de su facultad y expropiarlo, para darle una utilidad para la sociedad”, abundó Gerardo Campos, y recordó que este miércoles se reunirá con el alcalde Gattás para hacer la propuesta de manera formal.

Comentarios