José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al momento el 30 por ciento de la matrícula total de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es decir alrededor de 12 mil universitarios, ha regresado a clases presenciales de manera voluntaria y atendiendo todos los protocolos sanitarios, mientras que el resto se encuentra tomando clases a distancia en sus hogares.
Así lo dio a conocer Guillermo Mendoza Cavazos rector de la máxima casa de estudios del estado, quien agregó que se espera que en las próximas semanas cuando menos aumente la asistencia hasta un 50 por ciento.
En entrevista, el Rector dio a conocer que no hay una fecha para un regreso del cien por ciento de los estudiantes, porque se trata de una decisión que está sujeta al comportamiento de la pandemia de covid-19.
Detalló que por el momento los alumnos están acudiendo en grupos de entre 15 y 20 por salón, atendiendo las indicaciones que emitió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
Mendoza Cavazos destacó que los estudiantes están atendiendo todas las indicaciones en materia sanitaria, lo que ha permitido que este regreso parcial se dé en un clima de seguridad dentro de las aulas.