El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó su preocupación por la gran cantidad de periodistas asesinados en México en el 2022 y pidió al gobierno mexicano “mayor responsabilidad y protección”.
“Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, expresó el funcionario estadounidense en Twitter.
Los senadores Marco Rubio y Tim Kaine habían echo un llamado a Blinken para expresarle su preocupación ante la “inacción” del Gobierno mexicano por los asesinatos.
En lo que va del año, ya son cinco periodistas asesinados en México, una de los países más peligrosos para ejercer esa profesión.
The high number of journalists killed in Mexico this year and the ongoing threats they face are concerning. I join those calling for greater accountability and protections for Mexican journalists. My heart goes out to the loved ones of those who gave their lives for the truth.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 23, 2022
Con información de: lopezdoriga.com