abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 231 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El sector empresarial exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, primero cumpla con los acuerdos que en materia hidráulica tiene con Tamaulipas, en lugar de andar pensando en robarse el agua del río Pánuco y pretender pasar por encima de las necesidades que tiene la entidad.
Christiaan Edoardo Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que hizo un llamado a todos los tamaulipecos para frenar un posible contubernio entre el Gobierno neolonés y la Federación.
«Las cámaras de comercio del estado de Tamaulipas haremos un frente común, para oponerse a este robo de recursos naturales que pretende el gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León», comentó.
El empresario señaló que el mandatario neolonés quiere venir a Tamaulipas a extraer los recursos naturales hídricos, pasando por encima de las necesidades que también se tienen en esta entidad.
«Los tamaulipecos tenemos nuestras propias necesidades de agua, las cuales deben satisfacerse primero por encima de los habitantes de otro estado por muy amigos y vecinos que seamos», apuntó.
En este sentido Pérez Cosio pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso del estado de Tamaulipas, convocar a las fuerzas cívicas para unirse en defensa del agua del río Pánuco.
«Que se unan los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales, así como todos los actores sociales y empresariales de Tamaulipas, para conformar un frente común y evitar que el García Sepúlveda, en contubernio con la Federación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le roben el agua a los tamaulipecos», exhortó.
Finalmente Pérez Cosio recordó que «el río Panuco divide Tamaulipas y Veracruz, por derecho la mitad de esa agua es de los tamaulipecos y Nuevo León nada tiene que andar haciendo tan lejos para llevarse agua de este río».

Comentarios