diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 225 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La labor altruista de las diversas asociaciones civiles no se ha detenido ni un solo día por la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de covid-19, y en las redes sociales se puede apreciar una alta actividad, como por ejemplo, de Cachito de Luz.

Esta asociación victorense de ayuda en el combate al cáncer mantiene activos diversos programas sociales, entre el que destaca la recolección de tapitas de plástico, con lo cual se logra adquirir tratamientos médicos para personas de escasos recursos.

En su página de Facebook, Cachito de Luz había posteado hasta la tarde de ayer al menos ocho donaciones de trenzas, para crear pelucas que son donadas a los pacientes de cáncer, otro de los programas que más aceptación tiene entre las personas de Ciudad Victoria y la región.

A la donación lo mismo se suman niñas pequeñas que hombres a la gran cantidad de mujeres que dejan crecer su cabello para donarlo a este organismo, uno de los de mayor aceptación en la Capital de Tamaulipas y que beneficia a pacientes incluso de otras entidades del país.

Por ejemplo, en un mensaje de hace un día, Cachito de Luz dio a conocer la donación a Lupita de “una caja de Aprepitant, medicamento para los efectos del primer ciclo de quimioterapia que recibe en estos momentos”, acompañado de la imagen de la paciente que recibió el apoyo.

Otro post de este mes lo publicó la asociación el pasado 15 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, pues hicieron un donativo al Hospital Infantil de Tamaulipas, ubicado en esta Capital.

“Hicimos entrega al doctor Ricardo Ávila Reyes, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, la donación de 240 Botes de Peptamen Junior 1.5, el cual es un suplemento alimenticio alto en calorías, completamente basado en péptidos para la nutrición completa de niños en edades de tres a 13 años”, se lee en el mensaje, que es uno de los que más reacciones ha generado este mes en la página de Cachito de Luz, en Facebook.

El suplemento donado está “específicamente diseñado para tratar el deterioro de la función gastrointestinal, siendo una fórmula de alimentación oral o por sonda pediátrica que proporciona nutrientes fáciles de digerir y absorber; seguras estamos que serán de gran ayuda para los niños que se encuentran internados”, abunda el amplio mensaje.

Así transcurre la vida de las asociaciones civiles en las redes sociales, muchas de las cuales, como Cachito de Luz, no se detienen ni siquiera por la pandemia de covid-19, y continúan con su labor, que simple y sencillamente salva vidas.

Comentarios