Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
La noticia no era para menos: un niño de solamente ocho años de edad terminó, luego de tres años y medio, sus ciclos de quimioterapias, que totalizaron 146 dosis, según la asociación victorense Cachito de Luz, que apoya a pacientes con cáncer.
Su nombre es Ponchito y esta semana recibió una noticia que ya tenían esperando aproximadamente un mes: sus quimios terminaron luego de largos años, lo que significa que comenzó sus tratamientos cuando apenas tenía unos cuatro años y medio.
Ponchito es del ejido Cruz y Carmen, municipio de Hidalgo, cerca de la Capital de Tamaulipas, y aquí recibió la atención médica, en el Hospital Infantil, donde este miércoles 23 de febrero la doctora Gladys García le dio la gran noticia: Podría ir a casa al fin sin pensar en regresar a la siguiente quimio.
No, ya no habría necesidad de la dosis número 147; de ahí la alegría de Cachito de Luz, la asociación que acompañó a Ponchito y su familia a lo largo de estos años en su batalla contra el cáncer.
¿Qué viene ahora? Cinco años de vigilancia, señaló esta asociación victorense en su sentido mensaje en Facebook, un video en vivo que invitaba a despedir a esta familia en caravana y que hasta esta mañana de jueves registraba más de diez mil reproducciones, con más de 500 reacciones, de 300 comentarios y 124 veces compartido.
Esta es una nueva historia de éxito en Ciudad Victoria, en donde las autoridades de salud pública hacen equipo con asociaciones civiles sin fines de lucro, para impulsar a los pacientes de cáncer en su lucha, conscientes todos de que a esta enfermedad sí se le puede vencer, sobre todo con voluntad y solidaridad.
El Diario MX te comparte esta historia con el conocimiento de que en esta Ciudad y en la región aún hay muchos “Ponchitos” dispuestos a vencer al cáncer; este testimonio puede ser el impulso que necesitarán a la hora de ir a sus quimioterapias… Que no sean 147…