abril 15, 2024
Publicidad

Comunidad ucraniana en México protesta en embajada rusa

febrero 24, 2022 | 79 vistas

Un grupo de personas llegó la tarde de este jueves hasta las puertas de la embajada rusa en la Ciudad de México para protestar en contra del despliegue de tropas del país ruso en el este de Ucrania.

El desplazamiento del ejército ruso en Ucrania fue condenado por los manifestantes, en su mayoría miembros de la comunidad ucraniana, quienes lanzaron consignas en contra de la guerra y a favor de la paz.

Pidieron un alto a la guerra y colocaron letreros en donde se podía leer “Putin al tribunal”, “Putin criminal”, “Paren la guerra” “Putin es Hitler”, entre otros.

Rusia inició el jueves una amplia invasión en Ucrania, golpeando ciudades y bases militares con bombardeos aéreos o artillería, y enviando tropas y tanques desde múltiples direcciones, en un avance que podría reescribir el panorama geopolítico. El gobierno ucraniano pidió ayuda mientras los civiles se amontonaban en trenes y automóviles para huir.

El presidente ruso, Vladimir Putin, restó importancia a las condenas internacionales y las nuevas sanciones, mientras desataba la guerra terrestre más grande en Europa en décadas. De manera escalofriante, Putin se refirió al arsenal nuclear de su país, al amenazar con ‘consecuencias que nunca han visto’ a cualquier otro país que intente interferir.

Las autoridades ucranianas dijeron que sus fuerzas estaban luchando contra los rusos en varios frentes, y que habían perdido el control de la clausurada central nuclear de Chernóbil, escenario del peor desastre nuclear del mundo.

Comentarios