abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 208 vistas

Más de cuarenta soldados ucranianos murieron a causa los ataques realizados por el Ejército ruso a aeródromos y bases militares en ucrania, informó la Presidencia de Ucrania.

“Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos”, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial.

La mayoría de la abajas se dieron en los bombardeos realizado por el Ejército ruso.

También se indicó que una decena de civiles habían muerto, ya que no solo habían atacado infraestructuras militares, sino también poblaciones, denunció el Ejército ucraniano.

Arestóvich aseguró que no han logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas y pidió a los ucranianos donar sangre para los soldados en el frente.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

El gobernó está repartiendo armas a los civiles para que todos aquellos que lo deseen defiendan el territorio ucraniano del invasor ruso, detalló el presidente de Ucrania.

“De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”, dijo.

El Ejército ucraniano pelea en el Donbás y otras regiones del este, norte y sur. El presidente informó que el enemigo “ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios