diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por la tendencia a la baja que presenta la pandemia, para el periodo vacacional de Semana Santa podría permitirse un aforo mayor hacia las principales playas de Tamaulipas, estimó José Luis Martínez Portilla.

Sin embargo, el Subsecretario de Turismo no descartó que se siga utilizando la aplicación ComtraTam, con el objeto de establecer un orden en la afluencia de vacacionistas y mantener las medidas, como protocolos encaminados a la prevención.

A la fecha, comentó que sigue imperando el aforo permitido por parte del Comité Estatal de Seguridad y Salud, donde ya se está permitiendo una mayor capacidad, como sucede en establecimientos prestadores de servicios e incluso, instituciones educativas.

Ante una decadencia en el número de contagios y fallecimientos de covid-19, mostró confianza de que para el primer periodo vacacional de este 2022, del diez al 16 de abril, el Comité permita regresar a la normalidad, en espera de que la temporada vacacional sea concurrida.

Comentó que en común acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se ha realizado un recorrido por las principales playas de la entidad, con el objeto de conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

“Hemos realizado el recorrido, visitando lugares como la playa de La Pesca en Soto la Marina, el municipio de Llera y otros en donde estamos viendo las condiciones en que están las palapas, las sillas, los lugares para el estacionamiento de autos y otras cosas, para ir definiendo las acciones a seguir”, señaló.

Adelantó que en su momento la Secretaría de Turismo iniciará la promoción de los lugares turísticos con que cuenta la entidad, a efecto de que los vacacionistas sigan privilegiando las playas de la entidad, como ha sido característica en el periodo vacacional de Semana Santa.

Recordó que dependerá del Comité Estatal de Seguridad y Salud, además del color del semáforo epidemiológico que impere días antes de la Semana Santa, determinar si hay una apertura mayor en cuanto al número de vacacionistas a las playas de la entidad, aunque manteniendo medidas de prevención y protocolos contra la pandemia.

Comentarios