marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 272 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el compromiso de realizar una nueva reunión con los funcionarios del Gobierno municipal competentes en el tema, el abogado Gerardo Campos Martínez se mostró satisfecho por el encuentro con el alcalde Eduardo Gattás Báez, para plantear la necesidad de rescatar el edificio del Cine Avenida.

Fue este miércoles cuando el también columnista de El Diario MX fue recibido por el Presidente Municipal, quien mostró interés en el planteamiento de expropiar por fines de utilidad pública el inmueble ubicado en la avenida Francisco I. Madero y calle Allende, en plena Alameda.

“El Alcalde giró instrucciones para realizar una reunión formal con parte de su equipo de trabajo, como lo es el titular del área jurídica (Roberto Huerta) y el secretario del Ayuntamiento (Hugo Reséndez), así como el particular (Heriberto Zárate)”, quien se encargará de la logística para el nuevo encuentro, detalló Campos Martínez en entrevista este miércoles.

En la edición impresa de ayer, El Diario publicó la propuesta de Campos Martínez, que tiene como objetivo rescatar este edificio y darle un uso público; “tengo más de 25 años solicitando esta acción a todos los alcaldes y hasta ahora no he tenido respuesta positiva”, señaló.

Como justificación, el columnista recordó que el edificio abandonado suele ser usado por personas para hacer sus necesidades fisiológicas o incluso consumir drogas, lo que lo vuelve, además de insalubre, en un riesgo de seguridad para la población.

Por último, como contexto de la información El Diario publicó ayer que “el edificio fue propiedad originalmente de Jorge Chagnón, quien lo habría heredado a su sobrino José Sulaimán; sin embargo, no existe certeza de que el Cine Avenida sea propiedad de la familia de Sulaimán”.

Comentarios