abril 18, 2024
Publicidad
febrero 24, 2022 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un incremento salarial por el orden del diez por ciento, la mayor parte de la revisión de los contratos colectivos de trabajo en la industria maquiladora de Matamoros se ha ido solucionando, destacó Arturo González Salazar.

El Subsecretario del Trabajo y Conciliación aseveró que las negociaciones entre sindicatos de obreros y patrones se han ido cerrando conforme se lleva a cabo la revisión de cada contrato colectivo, ponderando el diálogo para que le vaya bien a las dos partes.

Reveló que de las tres organizaciones de trabajadores en las que se concentra el mayor número de contratos colectivos de trabajo, susceptibles de revisión en los primeros tres meses de cada año, en un 70 por ciento de ellas se han logrado acuerdos con incrementos salariales del diez por ciento.

“En aquellos casos donde la empresa entrega el bono anual a los trabajadores, se ha respetado y entregado a los que tienen derecho, toda vez que no todas las maquiladoras contemplan este tipo de estímulo económico para el trabajador”, expresó.

Admitió que todavía en marzo se revisarán las condiciones en contratos colectivos de trabajo en empresas que son susceptibles de esta actualización económica y condiciones laborales con sus obreros, en los que descartó problemas para su solución.

“Hemos cerrado las negociaciones entre sindicato y empresas maquiladoras en un marco de tranquilidad y paz en este proceso, donde la mayoría de los contratos se revisaron y en los que en términos generales, los trabajadores se beneficiaron con un incremento salarial del diez por ciento”, insistió González Salazar.

Ponderó la voluntad y disposición de los sindicatos que operan en la industria maquiladora de Matamoros, que permitió llegar a acuerdos en el incremento salarial y mantener el clima laboral, que sigue siendo propicio para la inversión nacional como extranjera.

Los contratos que están pendientes de revisión, consideró que son los menos, en los que se empezará a negociar para lograr un acuerdo entre las dos partes.

Comentarios