abril 23, 2024
Publicidad
febrero 25, 2022 | 217 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que se diera a conocer el revés que sufrió Maki Ortiz Domínguez en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ex alcaldesa de Reynosa aclaró en su cuenta de Twitter el estado de las demandas interpuestas.

Como se recordará, en su calidad de aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ex panista decidió impugnar el proceso interno en el que se declaró a Américo Villarreal Anaya como precandidato único.

Al respecto, el miércoles pasado El Diario MX dio a conocer que la impugnación de Maki Ortiz Domínguez, en contra de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) fue desechada y ratificada, por lo que la demanda en contra del proceso de selección de candidato de Morena no prosperó.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter la ex alcaldesa fijó su postura: “Aclaración. El juicio sobre  la decisión  de Morena, la falta de equidad y el proceso de simulación, está en el Tribunal Estatal, segunda instancia y no lo han resuelto, El que resolvió el Tribunal Federal es uno secundario. ¡Ya pedí a los magistrados que por favor lo resuelvan!”.

De esta manera, la aún aspirante a la candidatura continúa en pie de lucha para lograr la nominación de Morena, que hasta este viernes continúa en manos del senador con licencia, Américo Villarreal Anaya.

Comentarios