marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 25, 2022 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (Agencias)

El actor Tenoch Huerta siempre ha expresado estar en contra del racismo y de promover la diversidad, sobre todo en productos como series, películas o telenovelas y recientemente hizo un llamado diversas plataformas de streaming para incluir en su contenido más actores morenos.

Huerta expresó en Twitter su inconformidad de que en, principalmente, Netflix y otras plataformas se estén realizando telenovelas (formato popular en nuestro país) y que en ellas participen actores de piel blanca, que no representan a la mayoría de la población mexicana.

“A todas las productoras de contenido en México. Ya basta de sus discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría, pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno, ¿pero no les molestan los privilegios aquí les confieren, cierto?”, escribió en dicha red social.

El actor de filmes como “La purga por siempre” también escribió un tuit en el que etiquetó a Vernā Myers, estratega de inclusión de Netflix, para hacerle saber que los actores blancos que aparecen en series o telenovelas hechas por la plataforma en México no representan a la población del país.

Horas después, Tenoch compartió otro tuit en el que mencionó que espera que algún día Netflix y otras plataformas puedan hacer contenidos con mayor inclusión de actores morenos: “por ahora están más preocupados por mantener sus privilegios. ‘No son formas’ es lo que nos dicen a diario. Algún día entenderán”.

Comentarios