abril 19, 2024
Publicidad

Avión presidencial pasará a empresa que administrará AIFA: AMLO

febrero 25, 2022 | 124 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que si el Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” no logra venderse, pasará a la empresa Olmeca Maya Mexica, que administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que lo rente en viajes.

Desde Colima, López Obrador señaló que se ahorra más el mantener en tierra el Avión Presidencial, que usándolo para sus viajes.

“No descartamos que se pueda vender, lo que sí puedo decirles es que aún teniendo parado el avión y garantizando el mantenimiento que requiere, ahorramos no usándolo., ¿Cuánto me puedo gastar en un año en todos mis viajes por el país para lo que costaría que usara ese avión?”, declaró.

“Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa lucía, los trenes, el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda retarlo para viajes ara familias, empresas, y obtener recursos”, explicó.

“De todas maneras, insisto, es mejor tenerlo parado y darle el mantenimiento que usarlo, nos saldría carísimo usarlo, además es ofensivo, habiendo tanta pobreza, trasladarnos en un avión así”, puntualizó.

También volvió a arremeter contra pasadas Administraciones Federal por la compra de la aeronave, que considero es un “palacio para los cielos”.

“Un avión que no lo tenía ni (Barack) Obama, un avión de lujo. Imagínense: 75 metros de largo para 240 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros se trasladan en un autobús? 50, imagínense el tamaño del avión, que no van tan apretados como en el camión”, argumentó.

“Un palacio para los cielos, cuando se compró ese avión nadie dijo nada, y debió el presidente Peña cancelar el contrato porque lo compró el presidente Calderón, o firmó el contrato de compra-venta, ya cuando estaba por irse y ya el presidente Peña era el presidente electo, pero él tuvo a posibilidad de decir ‘no me voy a quedar con este avión’”, refirió.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios