abril 20, 2024
Publicidad

Dos horas de enfrentamientos rompen la tranquilidad en Reynosa

febrero 25, 2022 | 652 vistas

Julio Manuel Loya Guzmán

Reynosa, Tam.- Presuntos grupos rivales delincuenciales rompieron la tranquilidad que se vivía en Reynosa, al protagonizar enfrentamientos a balazos por diversas zonas de esta ciudad fronteriza.

La situación de violencia inició la noche del jueves 24 de febrero, y se extendió durante la madruga del viernes 25 de febrero, fueron más de dos horas de enfrentamientos entre presuntos grupos antagónicos de la delincuencia.

Usuarios de redes sociales subieron videos y fotos de la situación de violencia. Además, pedían ayuda a la Policía Estatal, y a la Guardia Nacional, para regresar la tranquilidad, pero ninguna de las dos dependencias apareció durante los enfrentamientos a balazos.

Primero se pensaba que las balaceras eran entre autoridades de justicia contra delincuentes, pero más tarde se confirmó que, la situación de violencia se dio luego de la entrada de un presunto grupo criminal rival que invadió ‘la plaza’.

Algunas de las zonas en las que hubo balazos fue en el fraccionamiento Los Muros, en Cumbres, Ribereña, Riveras del Carmen, Aquiles Serdán, Ferrocarril Poniente, Hacienda las Fuentes, Cumbres, San José, Las Ceibas, El Olmo, Unidad Obrera, Lampacitos, Las Delicias, La Cañada, y otras del sector poniente.

Poco después de las once de la noche se generalizaron los enfrentamientos y persecuciones. Se reportaron varias cámaras de videovigilancia caídas y muchos vehículos con las llantas ponchadas sobre el bulevar Hidalgo.

Los rumores en redes sociales indican que los enfrentamientos tuvieron como resultado la muerte de un integrante de una de las bandas en disputa y varias personas heridas, pero hasta el momento autoridades no lo han confirmado.

(Foto tomadas de redes sociales)

 

Comentarios