abril 16, 2024
Publicidad

En conflicto con Rusia, ¿quiénes son los países aliados de Ucrania?

febrero 25, 2022 | 388 vistas

Con el paso del tiempo el conflicto entre Rusia y Ucrania aumenta. En las últimas horas, se registró el avance de las tropas lideradas por Vladimir Putin hasta Kiev e inclusive distintos reportes mencionan que tomaron la planta nuclear de Chernóbil.

Xi Jing, presidente de China, y Putin sostuvieron una llamada telefónica este viernes, donde el mandatario de Rusia asegura que está dispuesto a negociar con Ucrania después del operativo militar desplegado en las costas norte, este y sur de dicha región.

Si bien distintos países del mundo han mostrado su apoyo con estas naciones, ninguna ha desplegado tropas en dichos territorios. Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, externó que su país quedó ‘solo’ para defenderse de Rusia de los ataques que han cobrado 137 vidas en las primeras 24 horas.

¿QUÉ PAÍSES RESPALDAN A UCRANIA?

El respaldo que tiene Kiev ante este tipo de problemas depende de distintos contextos geopolíticos e históricos; sin embargo, la mayoría de los países de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) apoyan a Ucrania.

Los países que han dado respaldo militar a Ucrania se encuentran Canadá, Estados Unidos, España, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido, República Checa y Turquía; sin embargo, dichas naciones no han enviado tropas a territorio ucraniano.

En tanto, la UE, Australia, Alemania, Azerbaiyán, Colombia, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Georgia y Suecia han expresado que apoyan política y económicamente a Ucrania.

 

Con información de: televisa.com

 

Comentarios