abril 15, 2024
Publicidad
febrero 25, 2022 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó que alrededor del 85 por ciento de los planteles escolares en todo el estado ya tienen actividades presenciales, en tanto que el restante 15 por ciento estarían regresando a más tardar el 28 de febrero o uno de marzo.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, quien agregó que hasta el momento, tras el regreso del total de los trabajadores de la educación, no se han detectado casos de personas no vacunadas o con dosis pendientes.

“Hablamos ya de cerca de un 85 por ciento de las escuelas que ya regresaron, el otro 15 tenemos de aquí al uno de marzo para regresar a clases presenciales”, expuso.

Añadió que hasta el momento “no hemos tenido un reporte, en las escuelas que ya abrimos, que haya un maestro que no se haya vacunado, además el magisterio está contento de haber regresado a los salones de clases”.

Asimismo, Gómez Monroy aseguró que no han detectado molestia o inconformidad en ninguna de las áreas, tanto docente, administrativa o personal de apoyo, tras la instrucción de retornar a los planteles escolares.

“Podemos decir que los docentes están contentos de regresar ya a su rutinas, maestros, padres de familia, las niñas y los niños están contentos de regresar a las escuelas, eso se ve, hemos estado recorriendo el estado y se siente el buen ambiente y las ganas de de que esto no tenga reversa”, destacó.

En entrevista tras la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, el funcionario destacó de igual forma el buen ánimo que impera, tanto entre maestros como entre alumnos, por este regreso a clases presenciales.

“Como hemos venido manejando en todo este tiempo, los maestros han estado trabajando horas extras localizando los niños fuera de los horarios, muchos se conectaban por teléfono y hasta que no llegaban los papás en la noche a las casas, es que los maestros podían localizar a los niños”, apuntó.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de aplicar nuevamente la “operación mochila”, Gómez Monroy precisó: “Primero nos enfocaremos a ver que todo esté bien en el regreso y después veremos todo ese tipo de operativos y de programas, pero ahorita, por lo pronto no se va aplicar”.

Comentarios