marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 25, 2022 | 99 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Departamento Jurídico de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas rechazó que haya maltrato de los menores que se encuentran en el Centro Asistencial de Padilla.

De acuerdo con la encargada del área jurídica, Yadira Macarena Martínez Ruiz, aunque están alejados de su entorno familiar, se encuentran bien y en proceso de reintegrarlos.

“No tienen ningún daño físico, como lo dice la señora”, dijo Martínez Ruiz al rechazar acusaciones de maltrato y aislamiento que hizo la madre de dos menores que se encuentran en el centro asistencial del municipio de Padilla, el cual está sujeto al Sistema DIF estatal.

Entrevistado con relación a que los menores están impedidos de cualquier comunicación con su madre, Martínez Ruiz dijo: “Sí se les ha mantenido informados a sus familiares de todo el procedimiento, tan es así que la propia madre acepta que hace videollamadas con los niños”.

Cabe señalar que la declaración de la encargada del Departamento Jurídico de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas se da en el contexto de que la madre de dos menores que fueron rescatados por el Sistema DIF señaló que los mismos estaban siendo maltratados y aislados de sus familiares.

Como se recordará, la separación de los menores de sus familiares obedece a que en fechas recientes se reportó el incendio de una casa habitación ubicada en la carretera a Soto la Marina.

Al atender la situación de emergencia se ubica a dichos menores solos en el lugar, debido a que la madre necesita salir a trabajar.

Al emprender labores de asistencia para con los menores, el Sistema DIF Tamaulipas descubre que los niños vivían en un entorno de violencia doméstica, de acuerdo con acusaciones del padre y ex pareja de la madre.

Comentarios