marzo 28, 2024
Publicidad

Reporta Ebrard explosión en edificio contiguo a Embajada de México en Ucrania

febrero 25, 2022 | 83 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre la supuesta explosión de un edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania.

La embajadora Olga García Guillén, desde Kiev, comunicó que no se le permitió la entrada a la embajada debido a la explosión, señaló el canciller a través de redes sociales.

La embajadora García Guillén continuó con sus labores desde la residencia. «Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania», agregó Ebrard.

Este viernes, se ha reportado que Kiev amaneció bajo ataque de misiles rusos en lo que se enmarca como el avance de las tropas rusas hacia la capital de Ucrania.

Ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, Marcelo Ebrard había descartado que México mueva o evacúe su embajada en Kiev.

«No tomaríamos ninguna decisión respecto a la embajada salvo que estuviera en grave peligro, que no hubiese condiciones para su funcionamiento, cuestión que hoy no es la situación», explicó Ebrard.

El canciller precisó que la embajada va a permanecer en la capital de Ucrania, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o la propia Rusia que han ordenado a todo su personal diplomático salir de la nación lo antes posible.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios