abril 18, 2024
Publicidad

Son detenidos cinco presuntos responsables de asesinato de periodista Margarito Martínez

febrero 25, 2022 | 95 vistas

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la madrugada de hoy, 25 de febrero de 2022, fueron detenidos en Tijuana, Baja California, cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel.

Desde el estado de Colima, el titular de la Sedena detalló que a los detenidos les fueron aseguradas armas y droga.

“Dentro de las armas que se aseguraron están una pistola Smith & Wesson calibre 40, y un rifle AR 15 calibre 223 estas armas son de origen de este norteamericano”, indicó.

Luis Cresencio Sandoval informó que se realizan las investigaciones para saber si estas armas fueron utilizadas en otros delitos o incluso si fue usada para darle muerte al periodista Margarito Martínez.

Sandoval anunció que estas cinco detenciones se lograron a través de una serie de trabajos de inteligencia por un grupo interinstitucional conformado por elementos de la Fiscalía del Estado de Baja California, por la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por la Secretaría de la Defensa Nacional, por la Policía Ministerial Militar, por la Secretaría de Marina, por Conace, CNI y por Guardia Nacional.

Señaló que este equipo se conformó por instrucciones del presidente AMLO para dar apoyo al estado de Baja California.

“Ha dado buenos resultados desde ya con esta segunda atención a delitos contra periodistas”, dijo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios