abril 26, 2024
Publicidad

Tamaulipeco vive la invasión rusa en Ucrania

febrero 25, 2022 | 383 vistas

El conflicto que existe entre Rusia y Ucrania, que desató la operación militar especial por parte del gobierno de Vladímir Putin, un tamaulipeco en compañía de su esposa salieron huyendo de aquella nación.

El tamaulipeco Alex Ricalday, tiene dos años viviendo en Ucrania junto a su esposa Kate, quien es originaria de aquel país y que además tiene seis meses de embarazo.

La dulce espera del matrimonio pronto se vio amenazada por el inicio del bombardeo ruso, por lo que se vio obligado a abandonar el territorio para buscar refugio en Polonia, ya que allá se encuentran las tropas de Estados Unidos y de la OTAN.

Ricalday, de 36 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien trabaja de manera remota para una empresa privada en el área de finanzas, decidió no poner en peligro a su familia.

En el momento que comenzaron los ataques, tanto él como su esposa ya no estuvieron tranquilos en la ciudad, por lo que buscaron un auto del alquiler para salir, ya que no había transporte ni por avión ni por tren.

Pero no solo estaba en el peligro por el conflicto que sí vivía en las calles, sino que el embarazo de su esposa está catalogado como de alto riesgo, por lo que volvía más difícil la situación para la pareja.

A las 6:00 horas se les informó que debían buscar un refugio, por lo que Alex en compañía de su esposa tomaron sus maletas, empacaron una maleta con su acta de matrimonio, su pasaporte, los papeles más importantes, dinero en efectivo y sus computadoras que son sus herramientas de trabajo.

Empacaron lo indispensable para emprender su viaje y partieron aproximadamente a las 6:30 horas, pero tardaron alrededor de tres horas en salir de la ciudad.

El proceso para salir de la ciudad fue tardado debido a que había mucha movilización y demasiado tráfico, por lo que vivieron horas de angustia en su recorrido.

Él tiene familia tanto en México como en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Texas, la cual se encuentra muy preocupada por lo que él, pero el tamaulipeco trata de tranquilizarla mediante mensajes para mantenerla al tanto de su estatus.

La capital de Ucrania, Kiev, es considerada una ciudad muy tranquila y con mucha seguridad, hasta que llegó el enfrentamiento, por lo que muchas familias han decidido abandonar el país; sin embargo, otras tantas siguen sin poder dejarlo.

“Estamos agradecidos por todas las oraciones del pueblo de Dios. Hemos estado esperando desde el día de ayer por la noticia de que mi cuñado Alex Ricalday y su esposa Kate Ricalday, estuvieron a salvo en Polonia. Ellos vivían en la capital en Kyiv y salieron el jueves por la madrugada. En este momento se encuentran en espera en las largas líneas de la frontera de Polonia para cruzar. Dios es bueno, a él sea la gloria,” compartió un familiar de la pareja.

 

Con información de: elsoldetampico.com

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3184263161819774&id=100007083638287

Comentarios