abril 19, 2024
Publicidad

Pequeñas y medianas empresas, las más afectadas con reforma eléctrica

febrero 26, 2022 | 175 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Las pequeñas y medianas empresas serán las más perjudicadas si llega a prosperar la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal, advirtió el diputado local del PAN, Edmundo Marón Manzur.
Es así, explicó, porque esas empresas se verían obligadas a comprar la energía eléctrica que vende la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual es tres veces más cara que la que ofertan las generadoras de energías limpias.
“Con la reforma eléctrica se vendría abajo la posibilidad de que comerciantes y ciudadanos paguen menos por la energía eléctria que consumen” señaló.
El legislador por Tampico recordó que la reforma que está en análisis pretende impedir que las empresas privadas que generan energías limpias vendan el producto directamente a los ciudadanos, lo cual permitirá a la CFE monopolizar el mercado, con todo lo que ello implica.
“Por eso levantamos la voz para que no se apruebe la reforma eléctrica y se afecte con ello a millones de comerciantes. Siete de cada diez empleos los generan las pequeñas y medianas empresas, de ese tamaño es la importancia de este asunto” mencionó.
“Por ello hacemos este pronunciamiento, y a la vez pedimos que se desahogue el exhorto donde pedíamos a la cámara de diputados que no se limite la participación de empresas que generan energías limpias” refirió.

Comentarios