abril 20, 2024
Publicidad

Acuden alumnos de colegio en falda en protesta por trato a sus compañeras

febrero 27, 2022 | 361 vistas

Estudiantes de la Preparatoria Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acudieron en falda al colegio. Los alumnos protestaron en apoyo a las alumnas de otra preparatoria de la misma institución, a quienes les midieron el largo de las faldas y presuntamente les dijeron que si las violaban era por su vestimenta.

La controversia surgió después de que usuarios de redes sociales denunciaran que en la Preparatoria Augusto César Sandino, las autoridades habían medido el largo de las faldas de las alumnas y revisaban si llevaban shorts debajo.

De acuerdo con varios testimonios, las autoridades decían a las alumnas que si las violaban fuera del colegio sería por el largo de sus faldas.

Las alumnas denunciaron por misoginia a la directora del plantel María Guadalupe Castro. Además, señalaron que presuntamente se les habría hecho firmar una carta responsiva donde se hacían responsables si eran agredidas sexualmente fuera del colegio por el largo de sus faldas.

La directora rechazó las acusaciones y dijo que la violación no depende de la vestimenta. También dijo que solo hizo cumplir el reglamento del colegio.

Algunos alumnos de la Preparatoria Allende, para solidarizarse con sus compañeras, acudieron en falda al plantel. En una imagen que circuló en redes sociales se aprecia a los jóvenes dentro del salón de clases portando falda.

“No a la violación de los derechos de niños y adolescentes”, se lee en el pizarrón detrás de los alumnos.

Los alumnos exigieron la renuncia de María Guadalupe Castro, directora del plantel César Augusto Sandino.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

https://www.tiktok.com/@unxdesconocidx/video/7067759467856760070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&referer_url=https%3A%2F%2Fcdn.embedly.com%2F&referer_video_id=7067759467856760070

Comentarios