abril 14, 2024
Publicidad
febrero 27, 2022 | 126 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Los casos nuevos de covid-19 tuvieron una disminución importante en Tamaulipas este domingo, al reportar la Secretaría de Salud estatal (SST) sólo 37, así como 12 defunciones asociadas a complicaciones graves causadas por el virus SARS-CoV2.

El número de contagios confirmados es apenas mayor que los reportados el pasado 27 de diciembre de 2021, que también fue domingo, cuando se notificaron 32 pero a diferencia de esta ocasión prácticamente todos los municipios estaban en verde y sólo dos en rojo.

Con este agregado la entidad acumula 142 mil 858 casos positivos, de los cuales 132 mil tres pacientes se han recuperado, en tanto que la cifra de defunciones se elevó a siete mil 573.

Al respecto la dependencia reiteró a la población que solamente fortaleciendo las medidas de seguridad sanitaria, se podrá continuar en el estado con la tendencia descendente en el número de casos.

Asimismo la SST informó que ante la autorización de apertura de espacios que estaban cerrados, es necesario no bajar la guardia ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.

Pidió a la población mantener el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para evitar un rebrote de la enfermedad.

VICTORIA REGRESA A ROJO
Durante el fin de semana la Capital del estado volvió a ser colocada en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, tras permanecer durante 72 horas en color naranja.

Sin embargo del 23 al 26 de febrero se registraron 151 casos nuevos y hasta este domingo volvieron a disminuir los contagios a sólo cinco, para ubicarse en 18 mil 334 casos y 648 defunciones acumulados.

Comentarios