Javier Aguirre ya no es entrenador de Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey anunciaron el despido de Javier Aguirre, quien terminó su ciclo como entrenador del equipo norteño

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de un comunicado, los Rayados de Monterrey anunciaron el despido de Javier Aguirre, quien terminó su ciclo como entrenador del equipo norteño tras tomar el cargo en enero de 2021.

“Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf”, informó el Monterrey en una nota de prensa.

El estratega dirigió este sábado su último partido con el Monterrey al caer por 0-2 con el San Luis en la séptima jornada del torneo Clausura 2022.

Tras ligar su segunda derrota en fila ante el San Luis, Aguirre salió a rueda de prensa a ofrecer disculpas a la afición por dejar a los Rayados, el cuadro con la plantilla más cara de México, en el antepenúltimo lugar del certamen, pero en ningún momento dio señales de que vivía su último duelo en el banquillo rayado.

“Como técnico me siento fuerte, el equipo está conmigo, pero no se dan los resultados y eso tiene decepcionados a todos, incluida la afición”, comentó el antiguo técnico del Atlético de Madrid.

Desde que los Rayados consiguieron el quinto lugar en el Mundial de Clubes y fracasaron en su búsqueda de avanzar por lo menos a la final, los hinchas pidieron de forma hostil la salida de Aguirre.

A su regreso a México, el Monterrey sumó derrotas ante el líder Puebla en la sexta jornada del Clausura y la de este sábado con el San Luis, resultados que hicieron insostenible la continuidad de Aguirre, quien en octubre le dio a los Rayados su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Javier Aguirre marcó con los Rayados su regreso a la Liga mexicana después de estar fuera desde 2001, cuando le dio un trofeo de Liga al Pachuca.

Después de salir del Pachuca, Aguirre construyó una de las carreras más destacadas para un técnico mexicano al ser seleccionador en dos mundiales de México y ser timonel en España en equipos como el Atlético de Madrid y el Espanyol.

Aguirre también estuvo en el banquillo de Egipto y Japón; sin embargo, con el Monterrey nunca pudo pasar más allá de unos cuartos de final en tres torneos locales.

 

Con información de: lopezdoriga.com