mayo 17, 2024
Publicidad
febrero 27, 2022 | 164 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- En el Penal del estado espera el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal llevar a cabo la conmemoración del «Miércoles de Ceniza» que se celebra este miércoles dos de marzo.

«Esa es la propuesta, está la petición, no he hablado con el Padre encargado de la Pastoral Penitenciaria, sería la propuesta, poder celebrar la misa en el Penal del estado».

Tamez Villarreal detalló que en la propuesta está contemplado celebrar la misa de Miércoles de Ceniza a las 10:00 de la mañana.

Y agregó; «cada parroquia se organiza de manera autónoma, cada una de las parroquias ofrecerá diferentes horarios para lo que es la imposición de la ceniza».

Tras señalar que la ceniza es el inicio del tiempo de Cuaresma y su significado bíblico es una manifestación pública de arrepentimiento y deseo de cambio, Tamez Villarreal enfatizó; «que es precisamente lo que marca el tiempo de Cuaresma, el tiempo de la conversión».

Además, el Obispo de la Diócesis de Victoria señaló que para quienes no puedan acudir a la misa, se les pondrá imponer en sus casas por medio de algún familiar.

«La imposición de ceniza es una manifestación, entonces se puede recibir fuera de la celebración de la eucaristía, incluso se puede llevar en algún pequeño recipiente para imponerla de manera personal a algún familiar que no está presente en el templo».

Cabe señalar que según la tradición católica el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la cuaresma, y se coloca en la frente una cruz de ceniza y se ayuna.

El miércoles de ceniza inicia la Cuaresma previa a la Semana Santa.

Comentarios