Teme Trump una tercera guerra mundial por conflicto Rusia-Ucrania

El ex mandatario estadounidense dijo que la invasión rusa a Ucrania “nunca debería haber sucedido bajo ninguna circunstancia”

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El ex presidente Donald Trump advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania podría conducir a una “guerra mundial” dado lo impredecible del conflicto.

En una entrevista, el ex presidente de Estados Unidos declaró que “Miles de personas, quiero decir, esto puede conducir a un área mucho más grande que esta (Ucrania). Esto podría llevar a muchos otros países y puede conducir a una guerra mundial”.

Aseguró que aunque puede que no haya intención de iniciar un conflicto global, lo impredecible de la situación la hace aún más precaria.

“Nunca se sabe cómo empieza, en una guerra mundial. Nunca piensas que va a salir una guerra de ahí. De repente, terminas en una guerra mundial. Este es un periodo muy peligroso para nuestra nación, para el país”, comentó.

Trump también cuestionó la táctica actual del presidente Joe Biden de imponer sanciones punitivas a Rusia, diciendo que no eran suficientes.

“Sospecho que tendrán que hacer algo más que sanciones”, consideró, aunque sin referirse expresamente a su sucesor.

Putin entiende cómo evitar las sanciones, y pasa por otros países: va a China, como ejemplo”, agregó.

El ex mandatario estadounidense dijo que la invasión rusa a Ucrania “nunca debería haber sucedido bajo ninguna circunstancia”.

“Creo que es una pena que esto esté pasando. Es algo que no debería estar pasando”, expresó.

Trump fue entrevistado en exclusiva por Fox News en Orlando, Florida, en el marco de la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, el cónclave más importante de los republicanos.

 

Con información de: excelsior.com