diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 28, 2022 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Comité Estatal de Seguridad en Salud plasmó en el acuerdo gubernamental para contener la pandemia de covid-19, la autorización de los eventos masivos así como la ampliación de los aforos en algunas actividades no esenciales.
El acuerdo que tendrá vigencia desde este martes uno al 15 de marzo, también permite el servicio de bufet en los restaurantes, pero bajo condiciones específicas.
Se permiten los eventos masivos y abrieron los centros de espectáculos también se abrieron al 60 por ciento, mientras que los salones de eventos palapas, jardines y albercas pasaron del 40 al 60 por ciento de aforo, lo mismo que los teatros museos circos y juegos mecánicos infantiles.
En el caso de los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, se mantuvo el aforo permitido al 70 por ciento sin embargo.
Se autorizó el servicio de buffet, siempre y cuando sea ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección, además los alimentos deberán contar con cubiertas de protección.
Por lo que respecta a los billares, cantinas, cervecerías y bares se amplio la capacidad a 60 por ciento, los establecimientos de alimentos preparados semifijos y ambulantes también pasaron del 50 al 60 por ciento.
Las actividades deportivas en espacios cerrados pasaron del 35 al 60 por ciento de su capacidad, lo mismo las actividades deportivas al aire libre,
los gimnasios y los servicios culturales deportivos y extracurriculares que pasan al 60 por ciento.
Finalmente en el servicio de transporte público de pasajeros, se amplió el aforo del 50 al 60 por ciento de la capacidad del vehículo, en tanto que en los tianguis, puestos fijos y semifijos se autorizó pasará el aforo permitido del 50 al 60 por ciento.

Comentarios