abril 18, 2024
Publicidad
febrero 28, 2022 | 198 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Las Fiscalías de Justicia de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, informaron que, como parte de la búsqueda del exdiputado potosino, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, investiga un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera ribereña, el pasado tres de febrero.

A través de un comunicado, las dependencias detallaron que el accidente ocurrió, a las 01 horas en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Detallaron que equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, realizan diferentes pruebas periciales.

De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos.

Las Fiscalías negaron que haya difundido la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, respecto a que una víctima fatal del accidente sea “El Mijis”
“Inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación” detallaron.

Medios nacionales aseguran que , en el accidente habría muerto calcinado “El Mijis”.
El ex legislador local de San Luis Potosí, desapareció el pasado 31 de enero.

De acuerdo con la denuncia que la familia presentó ante la Fiscalía de San Luis Potosí, “El Mijis” se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge, tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas. Presuntamente fue visto por última vez en Saltillo, Coahuila.

“NO ES SECUESTRO”

En entrevista, el pasado fin de semana, el fiscal Irving Barrios Mojica, descartó el secuestró como móvil de la desaparición de Carrizales.

Admitió que se investiga la posible relación de la desaparición con el crimen organizado.
“Hemos dado seguimiento al caso. Hemos intercambiado información de datos probatorios, todo lo que tiene que ver con análisis de movimientos telefónicos, vehículos, sistema de video vigilancia. Tenemos líneas de investigación. Lo más importante es identificar la ubicación de la persona” refirió.

Comentarios