abril 25, 2024
Publicidad

Mostró preocupación por trata de personas

febrero 28, 2022 | 198 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (Agencias)

El actor tamaulipeco Eduardo Verástegui, quien es parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), señaló el pasado sábado que el tráfico humano está superando al narcotráfico, durante una jornada en la que se esperaba el discurso del expresidente Donald Trump.

En su intervención en el mayor foro de los conservadores en el país, el tamaulipeco enfatizó especialmente en “la crisis humanitaria migratoria regional, la necesidad de combatir la trata sexual infantil y la urgencia de contrarrestar la expansión del socialismo”.

El también productor añadió que “el negocio del tráfico de personas ha superado al negocio del tráfico de drogas. En esta última hora que estuvimos hablando, tres chicos desaparecieron en México”. Así dejó ver su preocupación por el tema en Latinoamérica.

Verástegui, de 47 años y fundador del Movimiento Viva México, es un aliado del expresidente Trump, quien fue el orador principal del evento la noche del domingo, tras una semana en la que ha sido criticado por considerar “un genio” al presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo gobierno invadió desde el jueves pasado Ucrania.

Por otra parte, el actor tamaulipeco expresó que “el camino hacia una democracia fuerte y una economía vibrante en México tiene sus raíces en la libertad. Para garantizar que la libertad siga viva y prospere, debemos defender la soberanía de nuestra nación, la cultura y tradiciones de nuestro pueblo”.

El presidente del Movimiento Viva México, que promueve una mayor participación organizada de mexicanos en acciones y políticas públicas, recordó que hace dos años inició la organización como “un esfuerzo nacional conservador para defender la libertad” en su nación. La conferencia, que comenzó el jueves y terminó el día de ayer.

Comentarios