abril 20, 2024
Publicidad
febrero 28, 2022 | 195 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) negó haber informado sobre la muerte, en un accidente automovilístico en la región ribereña de Tamaulipas, del exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, desaparecido desde el 31 de enero.

“No hemos informado nada al respecto. Hasta ahora solo se ha informado a la familia de los detalles y líneas de investigación, que está abierta”, dijo un funcionario de Comunicación social de la dependencia.

Medios nacionales publicaron que, un funcionario de la PGJE informó a la familia que Carrizales murió en un accidente sobre la carretera ribereña, entre el 3 y 4 de febrero. Presuntamente la camioneta se incendió y la persona murió calcinada, lo que retrasó su identificación porque tuvieron que esperar los resultados del análisis genético.

“Oficialmente nosotros no tenemos nada que informar (sobre el presunto accidente automovilístico”, insistió la fuente consultada.

En entrevista, el pasado fin de semana, el fiscal Irving Barrios Mojica, dijo que las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, trabajan coordinadamente en la investigación, porque la persona tuvo presencia en las tres entidades.

También colabora la Guardia Nacional y otras dependencias federales.

Respecto a las versiones de la familia, de que “El Mijis” estuvo en Nuevo Laredo , entre el uno y cuatro de febrero, explicó que se realizan análisis periciales que confirmen o nieguen el hecho.

Descartó que la persona haya sido secuestrada porque no ha habido ninguna exigencia, y por otra parte se investiga la posible relación de la desaparición con el crimen organizado.

“Hemos dado seguimiento al caso. Hemos intercambiado información de datos probatorios, todo lo que tiene que ver con análisis de movimientos telefónicos, vehículos, sistema de video vigilancia. Tenemos líneas de investigación. Lo más importante es identificar la ubicación de la persona” refirió.

De acuerdo con la denuncia que la familia presentó ante la Fiscalía de San Luis Potosí, “El Mijis” se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge, tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas. Presuntamente fue visto por última vez en Saltillo, Coahuila.

 

Comentarios