abril 15, 2024
Publicidad
febrero 28, 2022 | 68 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para finales de abril y en los últimos días de mayo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estaría programando la realización de los debates en los que participarán los candidatos para la elección de gobernador.

Por tratarse de un tema de relevancia, en el que cada uno de los candidatos podrá exponer sus propuestas de gobierno y responder a cuestiones de interés público, lo que se busca es que cada debate sea transmitido en vivo y por diversos medios de comunicación a todo el estado, reveló Marcia Laura Garza Robles.

La presidenta de la Comisión Especial de Debates en el Ietam confirmó que las tres personas que hasta ahora podrían ser registrados como candidatos para la elección de gobernador, a realizarse el domingo cinco de junio en Tamaulipas, están obligados a participar, de acuerdo a la ley.

El recorrido que se está haciendo por parte de consejeros del Instituto en los diferentes municipios de la entidad, pretende, entre otras cosas, que por tratarse solamente de la elección de un cargo, como lo es de gobernador, que en todo el territorio de la entidad haya una reproducción en medios de comunicación en vivo, de la participación de los candidatos.

“Lo que pretende el Instituto Electoral es que la ciudadanía esté informada, que conozca las propuestas de cada uno de los candidatos, sea testigo de los señalamientos y cuestiones de interés público que en este caso quiera mencionar cada uno de los candidatos”, sostuvo Garza Robles.

Confirmó, además, que el Instituto tiene la obligación de organizar cada uno de los dos debates que se han programado en el calendario electoral para esta elección de gobernador y la obligatoriedad de los candidatos a participar.

La idea es que el debate sea un intercambio de propuestas entre los prospectos para gobernador, con una participación de altura, civilizada y dentro del formato al que se tendrán que sujetar, de los temas que en este caso tratará.

Si bien no se han definido las fechas, estimó que el primero sería a finales de abril y el segundo debate en los últimos días de mayo de 2022.

Comentarios