abril 19, 2024
Publicidad
febrero 28, 2022 | 142 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con el comprobante en mano de aplicación de un primer filtro covid-19 en casa donde se responden cuestionamientos sobre si los menores tienen síntomas como fiebre, tos o escurrimiento  nasal, esta mañana alumnos de planteles escolares de nivel primaria y preescolar llevaron a cabo el regreso a clases presenciales.

En ese sentido, acompañados de sus padres o tutores, esta mañana se formaron filas de alumnos al exterior de planteles escolares como la Primaria Victoria, que se encuentra en el 13 Matamoros.

Tras presentar el comprobante del primer filtro que se aplica en casa y la firma de una carta responsiva, los alumnos ingresaron al plantel, y en un segundo filtro se les checó la temperatura y  se les aplicó gel para posteriormente pasar a los salones de clases.

El director de la Escuela Primaria Victoria, Cristóbal Parreño Garza, detalló que la matrícula escolar de alrededor de 625 niños fue dividida en dos segmentos.

«Fueron divididos en un aforo de lunes y miércoles al 50 por ciento y martes y jueves el otro 50 por ciento», refirió.

Y añadió; «el viernes se van a atender niños que tengan algún rezago escolar».

Señaló que el Manual de Procedimiento para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en Forma Voluntaria establece que se  aplique una carta compromiso donde el padre de familia cumple con la responsabilidad del primer filtro sanitario que es en la casa.

«Es una carta compromiso y asimismo se le anexa un formulario con una serie de preguntas que nosotros podemos darnos cuenta si no presenta algún síntoma ese niño para poder pasar al segundo filtro».

En escuelas de nivel preescolar, como el Jardín de Niños Estefanía Castañeda del 17 Juárez, se les hizo la indicación a los padres de familia que para evitar contagios no se les permitirá el acceso al interior del plantel ni a la hora de entrada ni a la salida.

«Los dejan aquí y nosotros se los llevamos a los maestros, a la hora de salida se van a parar aquí ustedes ya no van a entrar, aquí se van a parar, conforme vayan llegando en esta fila los vamos a ir nombrando y los niños van a empezar a salir», refirió personal del plantel.

«Queremos tener el menor contacto con ustedes y así poder decir que efectivamente no va a haber enfermos», se mencionó a los padres de familia a través de un megáfono.

«Si su niño trae poquita gripita, poquita tos así no puede entrar, si encontramos que un niño trae algo que no habíamos visto en la entrada lo vamos a tener que separar así como dice el protocolo, no es alejarlo de todo,  ese niño se va a ir a la dirección y ahí va a estar con nosotros, no va a estar solo».

Comentarios