abril 20, 2024
Publicidad

Rusia acusa de ‘discriminación’ a FIFA tras suspenderlos del Mundial

febrero 28, 2022 | 110 vistas

La medida histórica adoptada por la Federación Internacional de Futbol Asociación sobre suspender a Rusia de todas sus competencias es un «acto discriminatorio» que no puede ser pasado por alto, denunció públicamente la Federación Rusa de Futbol minutos después de enterarse de la noticia.

En un comunicado, el organismo se muestra «en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos» y estima que esa medida «tendrá un efecto discriminatorio sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección».

Históricamente, la FIFA ha abogado por mantener los temas políticos totalmente alejados del futbol e incluso han habido penas contra aquellas federaciones cuyos gobiernos han intercedido o tenido injerencia en decisiones.

Algunos usuarios de redes sociales cuestionan el porqué de la inhabilitación a los equipos rusos cuando ellos, claramente, no están relacionados con las decisiones de Vladimir Putin sobre la toma de territorios ucranianos, alegando una «total incongruencia» de la FIFA, perjudicando a los atletas en su búsqueda de un lugar en el próximo Mundial.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios