Tan bien que se veía… ¡MAKI sigue viva!

0
101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Usamos correo electrónico y las redes sociales de mayor impacto en nuestro país; aun así nos vinimos a enterar por accidente de la postura de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. En resumen, dice que aún no está muerta como aspirante a la candidatura por la gubernatura, en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sí, resulta que la ex panista, ex senadora, ex subsecretaria de Salud federal y otras lindezas más usó Twitter para recordarnos que la esencia de su pleito con Morena aún no está resuelta y, no contenta con la resolución de los ministros nacionales, presiona a los jueces estatales a decidir ya si puede o no ser la candidata.

Apenas el jueves 24 pasado escribimos: “Se agotaron las opciones. La ex alcaldesa de Reynosa ya no tiene oportunidad de ser la candidata a la gubernatura por Morena; Movimiento Ciudadano también le cerró las puertas hace tiempo y tampoco quedan espacios en partido alguno, pues todos están amarrados en las coaliciones. Entonces, ¿a dónde, MAKI, a dónde… quo vadis?”

Y ahora tenemos que replicar su respuesta del viernes: “Luego de que se diera a conocer el revés que sufrió Maki Ortiz Domínguez en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ex alcaldesa de Reynosa aclaró en su cuenta de Twitter el estado de las demandas interpuestas”, publicó El Diario Mx en su portal, en nota de un servidor, a manera de réplica.

“Aclaración. El juicio sobre la decisión de Morena, la falta de equidad y el proceso de simulación, está en el Tribunal Estatal, segunda instancia y no lo han resuelto, El que resolvió el Tribunal Federal es uno secundario. ¡Ya pedí a los magistrados que por favor lo resuelvan!”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter la ex alcaldesa.

¿En serio cree que sigue viva su aspiración? No es por desanimarla, pero la resolución del Poder Judicial de la Federación es, literalmente, un presagio de que no le irá bien en su lucha por tumbar a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de la candidatura de Morena. ¿Estamos de acuerdo, no? Así es la política y lo sabe mejor ella que este simple espectador.

Casi 25 años de experiencia en medios nos dicen que hay que conceder el derecho a réplica, por eso en un Polifórum Refresh dimos cuenta de lo que la ex alcaldesa de Reynosa publicó en la red social, pero rematamos igual… ¿Quo vadis? La duda sigue. En serio, no hacen falta tres ojos en la frente para saber lo que pasará en tribunales.

Pero lo que decida MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ sí es de interés del Gran Foro. Le pusimos números a la entrega respectiva, sobre los 95 mil y tantos votos que oferta la ex militante del Partido Acción Nacional, tanto que lo comparamos con lo que pretende aportar el PRI de EDGAR MELHEM a la causa de “EL TRUCO” CÉSAR VERÁSTEGUI. Esa era la respuesta que esperábamos, no una réplica innecesaria.

En fin. Tendremos qué esperar a saber qué piensa hacer MAKI ORTIZ con su cuota de votos, sobre todo la gente en Reynosa, que está ansiosa por saber para dónde jalarán: ¿Con “TRUCO” o con AMÉRICO?, ¿con Morena o con el PAN?… Esa es la cuestión.