abril 25, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido bastante entretenido, con buenas “pinceladas” y goles de gran manufactura, fue el que protagonizaron Las Palmas y Mante Fisiopremium en actividad de la primera jornada de Copa de la Liga Santander Premier, ganando los primeros en mención por marcador de ocho goles a cuatro.

Las acciones entre estos equipos de la máxima categoría se desarrollaron el domingo en el campo de la colonia Loma Alta en medio de un buen ambiente principalmente por parte de seguidores de Las Palmas.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Ernesto Casas se puso al frente en la primera jugada al sorprender a la defensiva de Mante, apareciendo a la altura del manchón penal Efraín Mendoza para vencer por abajo al portero Erick Mata.

El gol “de vestidor” cayó como balde de agua fría a los dirigidos por Francisco “La Muga” Medrano, quien apenas trataba de hacer ajustes y antes del minuto cinco ya estaba recibiendo la segunda anotación por medio de José “La Bola” Ramírez al aprovechar “un globito” que mandaron al área.

El dominio de Las Palmas era bastante claro y al cumplirse el cuarto de hora vendría José “La Pelu” Camacho para empujar el balón al fondo de la cabaña de Mante y poner el 3-0 en el marcador.

Con una pesada loza encima y con el orgullo herido, el cuadro de Mante se fue al frente y en un descuido de la defensiva de Las Palmas logró descontar por medio de Joel Navarrete al minuto 25 y casi enseguida harían el 3-2 por conducto de Cuauhtémoc Sánchez.

Fue entonces que Las Palmas volvió a apretar el acelerador y antes de finalizar la primera mitad aparecería en el área Sebastián Rodríguez para poner el 4-2 y llegar así al descanso.

Ya en la parte complementaria, el cuadro “local” hizo varias modificaciones en busca de ampliar la ventaja, llegando el 5-2 luego de un contragolpe que terminó firmando Diego Reyna.

Pero Mante no bajaba los brazos y por medio de José Fuentes lograban el tercer gol, aunque de nueva cuenta el conjunto rosa se fue al frente y otra vez se hacía presente Diego Reyna y las cosas ya estaban seis a tres.

El concierto de goles no paraba y con un remate casi sin ángulo porque llegaba a la línea de fondo, Jared Hernández lograba el 7-3, pero de nueva cuenta Mante volvía a tocar la portería que defendía Max Castro y luego de una falta que derivó en un penal, Cristian Barrera acercaba al equipo azul al cobrar de buena forma desde los once pasos.

El tiempo estaba por agotarse y en otro contragolpe de Las Palmas aparecería dentro del área Miguel Astello para cerrar la cuenta y establecer el 8-4 definitivo que los impulsó a la siguiente ronda.

Vendría el silbatazo final de Sergio Martínez, quien hizo un buen trabajo y mostró varios cartones amarillos a jugadores de ambos equipos para mantener el control de las acciones.

Comentarios