diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien existe la obligatoriedad en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, la instalación de Centros de Verificación Vehicular será un tema que dejará pendiente la administración estatal, admitió Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) reconoció también que si al inicio de este Gobierno se abrió la posibilidad de instalar esos centros de verificación en los principales municipios, finalmente no se concretó.

Y es que, además de que la administración estatal no disponía de recursos para la instalación de ese tipo de chequeo para regular las emisiones de gases a la atmósfera, tampoco se quiso dañar la economía de los propietarios de unidades.

Por consecuencia, señaló que ante la permanencia de los vehículos de procedencia norteamericana, susceptibles de regularización y a sabiendas de que no será una solución definitiva, convino en la necesidad de abrir esos centros de verificación vehicular.

Estrella Hernández indicó que ni la Seduma ni otras instancias vinculadas al cuidado y la preservación del medio ambiente tendrán injerencia en el proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera.

“Hasta donde sabemos, será un tema de la Secretaría de Hacienda como de las agencias aduanales, aunque el permiso o el diagnóstico lo deben traer las unidades de Estados Unidos, que es donde venían circulando”, señaló.

Confirmó que la instalación de los Centros de Verificación Vehicular lo contempla la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, “y no de hoy, sino desde hace mucho tiempo”.

No obstante, dijo que puede ser un área o atribución que el Gobierno del Estado puede concesionar a empresas privadas que se encarguen de ese proceso, sobre todo en los principales municipios de la entidad, que es donde más cantidad de vehículos circulan.

Lo único que se tendría que ver son los esquemas, pero es algo que se puede concesionar, sostuvo.

Comentarios