diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del PRI, Edgardo Melhem Salinas, adelantó que su partido apoyará el matrimonio igualitario en Tamaulipas, pero dirá “no” a la adopción entre parejas del mismo sexo.

“Nosotros, los diputados del PRI, ya hemos dicho que apoyaremos al matrimonio igualitario, pero en relación con la adopción, no estamos de acuerdo porque un menor no tiene la capacidad para decidir por sí mismo”, señaló.

Dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que ya está legislado a nivel federal, e incluso es una tendencia internacional, por lo que no tiene caso ir en contra de esa corriente.

Sin embargo, insistió, no es el caso de la adopción, porque los niños no tienen las facultades propias para decidir lo que más les conviene.

El martes pasado, el Pleno del Congreso del Estado le dio entrada a una iniciativa de decreto, impulsada por la diputada de Morena Nancy Ruiz Martínez, que contiene una reforma al Código Civil de Tamaulipas.

Con dicha reforma, se modificará el concepto de matrimonio, para quedar definido solamente con la unión legal entre dos personas y ya no entre un hombre y una mujer, como establece actualmente el ordenamiento civil.

Cabe señalar que existe un debate nacional por la posibilidad de permitir que matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar.

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido ya jurisprudencias que avalan las adopciones homoparentales, al reconocer que es inconcebible que se les excluya de este derecho por sus preferencias sexuales, el cual carece de relevancia en el rol de padre o madre.

Sin embargo, los opositores argumentan que los menores adoptados por homosexuales van a sufrir homofobia social.

Comentarios