marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 400 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- A consecuencia de una neumonía falleció la noche de ayer lunes 28 de febrero el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

El también activista social, egresado de la Normal Superior y con estudios de maestría y doctorado en derecho penal, tuvo sus primeras intervenciones en público durante una marcha de la Normal Federalizada cuando cursaba la escuela secundaria.

Posteriormente en la preparatoria fue presidente del «Grupo Rojo» y en su etapa de estudiante universitario fue secretario general del Consejo Estudiantil.

En el 2011 su hija Raquel fue víctima de secuestro, y Gutiérrez Riestra se sumó a la lucha de familiares y amigos de personas desaparecidas asumiendo posteriormente la dirigencia del colectivo.

En febrero del 2020 Gutiérrez Riestra fue nombrado titular de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el fronterizo municipio de Reynosa, cargo al que renunció a finales del mes de septiembre de ese mismo año y denunció que le impedían hacer su trabajo para defender los derechos humanos.

Recordado por una de sus frases «Es más fácil que deje de salir el sol que dejemos de buscar a nuestros hijos vivos», la muerte de Gutiérrez Riestra se dio a conocer a través de su perfil de redes sociales.

Comentarios