marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 143 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Victoria regresó este martes a color naranja del semáforo epidemiológico estatal, tras registrar una disminución en el número de contagios nuevos de covid-19 en los últimos tres días en los que acumuló solamente 15 y dos defunciones.

La jornada para la Capital del estado fue de seis casos nuevos y dos defunciones, con los que llegó a 18 mil 344 acumulados y 650 pacientes fallecidos a lo largo de la pandemia.

En tanto que los datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) muestran que a nivel estatal se incrementaron los casos nuevos, pues este día se reportaron 175 positivos mientras que la cifra de defunciones confirmadas fue de 16.

La entidad llegó a 143 mil cien casos positivos acumulados, de los cuales 132 mil 692 pacientes se han recuperado y siete mil 602 han fallecido por complicaciones a su salud tras contagiarse con el virus SARS-CoV2.

La dependencia estatal sostuvo que los casos de covid-19, las defunciones y hospitalizaciones han registrado un descenso gradual durante los últimos días, como resultado del avance en el plan estatal de vacunación y el fortalecimiento de las medidas preventivas.

Puntualizó que la insistencia a la población es no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, limitar el contacto social y las salidas no esenciales para continuar avanzando hacia la nueva realidad.

Comentarios