marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 1963 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mujer que el pasado sábado se dio a la fuga después de chocar contra dos carros, arrancar dos bancas y atropellar a 2 jóvenes enfrentaría cargos no solamente por daños materiales, sino también se configuran en su contra delitos penales como lesiones y abandono de personas, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio Guillermo Hernández Valdez.

«Ya están las investigaciones, ya las personas lesionadas están en proceso de poner su denuncia, algunos ya lo hicieron».

Y agregó; «igualmente el Municipio de Victoria inició proceso de denuncia por los daños ocasionados en cuanto a bancas y algunas otras cuestiones ahí de la calle 17».

Hernández Valdez señaló que los daños materiales rondarían alrededor de los 40 mil pesos, y precisó; «lo más difícil va a ser en cuanto a las personas lesionadas, se cuantificarán ante la autoridad correspondiente, ante la Fiscalía para que ellos requieran a la persona».

Tras señalar que el vehículo está a resguardo de Tránsito Municipal, señaló; «ahí se tipifica el abandono de personas, los dejó ahí sin la responsabilidad de atenderlos como debe de ser, hacer una llamada de emergencia, ella se dió a la fuga y sí tiene consecuencias», agregó.

Cabe señalar que el Director de Tránsito Municipal mencionó que el dejar un vehículo abandonado tras causar un accidente es una práctica común, y ocurre hasta tres veces al mes, donde los conductores lo hacen con la finalidad de eludir algún otro tipo de responsabilidad.

«Es común, sí nos pasa seguido, abandonan el vehículo en donde tienen el accidente».

Para concluir añadió; «en el 2021 alrededor de unos 20 accidentes abandonaron las personas el vehículo,un promedio de uno, dos o tres al mes».

Comentarios