Agencias.-
Las parrillas de las cocinas de “MasterChef” arrancaron su edición Junior 2022, misma que tuvo su primer episodio el pasado viernes 25 de febrero y para sorpresa de los fans de este programa, Tamaulipas estuvo presente entre los participantes.
Lo anterior gracias a la presencia de Carlos Javier, un niño de once años que busca enaltecer la gastronomía de la región; el pequeño es originario del municipio de Nuevo Laredo y busca convertirse en el ganador del programa que es conducido por Tatiana.
Uno de sus principales objetivos es conquistar los paladares de los chefs Betty, José Ramón y Franco Noriega, quienes son los jueces de la emisión. Es importante mencionar que “MasterChef Junior” tenía cinco años de no realizarse, por lo anterior el tamaulipeco está muy feliz de ser parte de la reanudación del reality.
A través de sus redes sociales, “MasterChef Junior” 2022 realizó la presentación de sus 19 participantes (aunque el pasado viernes fueron eliminados dos) entre los que se encuentra Carlos Javier, con apenas once años, pero con un gran vigor por llegar a la final y de convertirse en el ganador del programa.
“Me gusta cocinar porque siempre veía mi familia cocinar en días de cumpleaños y me encantaba ver cómo hacían comida, de unos ingredientes muy básicos sacaban una espectacular comida”, explicó sobre su participación. Añadió que lo que más le emociona es haber cumplido el sueño de estar en “la cocina más famosa de México”.
El tamaulipeco dejó claro que la riqueza gastronómica y cultural de Tamaulipas estarán presentes en cada platillo, ya que busca implementar preparaciones tradicionales de la frontera. “Con el platillo que quiero impresionar a los jueces es con un corte de carne”, expresó emocionado ante esta nueva aventura.