abril 25, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 106 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

De acuerdo con el más reciente corte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), alrededor de tres mil 500 escuelas han sido reabiertas para clases presenciales y han registrado la asistencia global de cuando menos 800 mil alumnos.

Mario Flores Monroy, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior previo a la ceremonia de entrega de la medalla Ignacio Manuel Altamirano a maestros con 40 años o más de servicio, la tarde de este martes en esta Ciudad.

«Ha subido un poco la asistencia en este inicio de semana pero no es por renuencia por parte de los padres, más bien este retorno ha sido un tanto lento en gran parte porque tenemos alrededor de mil escuelas que aún no están en condiciones en su infraestructura», comentó.

Añadió que estos planteles tienen desperfectos o han sido vandalizadas, mientras que otras sufrieron robos en sus instalaciones eléctricas, así como también hay techumbres caídas y otras requieren transformadores eléctricos.

«Poner en buenas condiciones estas escuelas representan un gasto de alrededor de 600 millones de pesos, inversión a la que tendremos que hacer frente tanto los gobiernos federal y estatal como los padres de familia», expuso.

Gómez Monroy añadió que hasta el momento solamente se ha registrado un contagio desde la reanudación de clases presenciales, correspondiendo a un maestro del municipio de Madero y cuyo grupo fue enviado a cuarentena por siete días y está por regresar.

«En lo que se refiere a maestros no vacunados seguimos sin recibir reportes de casos por parte de los directivos, esperamos que la asistencia de alumnos se incremente en la medida que los padres de familia confirmen que las escuelas están aplicando y respetando todos los protocolos, en tanto sigue siendo voluntario que acudan», concluyó.

Comentarios